10 consejos de uso para los dopplers de embarazadas
Todas las preguntas sobre:
10 consejos de uso para los dopplers de embarazadas

• Doppler 100s
Pregunta sobre: Sensitest
Consejos para el correcto uso del Doppler 100s mini y del Doppler 100B profesional. Si utilizas el doppler por primera vez para escuchar los latidos del corazón de tu bebé en el vientre, es posible que tengas algún problema para encontrar el lugar adecuado. A continuación, te detallamos algunos consejos.
1. Comprueba el punto correcto en función del número de semanas de embarazo. Si estas de entre 14 y 24 semanas, sitúalo justo encima del hueso púbico, muy por debajo del ombligo. Si has superado las 24 semanas, sitúalo justo por debajo del ombligo.
2. Mueve el doppler lentamente sobre tu abdomen. Los movimientos bruscos con el doppler hacen que sea más difícil encontrar a tu bebé.
3. A la vez que sostienes el doppler en un único lugar, también puedes inclinarlo para poder escuchar en diferentes direcciones.
4. Dejarlo un tiempo en diferentes lugares y esperar unos segundos si no oyes nada.
5. El uso de gel de ultrasonido facilita la conducción del sonido. En la tienda online de Sensitest está disponible un gel especial. También puedes usar un poco de agua.
6. Si has descansado durante mucho rato o al levantarte por la mañana, puedes tener problemas para encontrar el corazón del bebé. Espera durante media hora y vuelve a intentarlo.
7. A veces, el bebé está más activo después de que hayas comido. Inténtalo de nuevo después de una comida.
8. Según nos han comunicado numerosas mujeres, antes de dormir es buena hora para localizar el corazón. Si no puedes oír nada, no te preocupes. Justo en las primeras semanas tras la semana 14, todavía puede ser difícil encontrar el latido de un corazón.
9. La vejiga llena de la mujer embarazada también puede ayudar a encontrar el latido del corazón del bebé. El agua supera también las ondas del sonido.
10. Trata de buscar tu propio latido del corazón. En general, una mujer tiene una frecuencia cardiaca en reposo de entre 55 y 75 latidos por minuto. El bebé tiene una frecuencia mucho más rápida, de entre 120 y 160 latidos por minuto. Algunas mujeres también encuentran el pálpito del corazón en el agujero de la arteria carótida, al lado del cuello y justo por encima de la clavícula.
El hipo de tu bebé también puede ser escuchado, como si fuera un sonido de dos rápidos toques de tambor. Patear con los pies suena como palmaditas suaves.
Si no funciona de inmediato y no encuentras el corazón, prueba al día siguiente de nuevo. Si todavía llevas pocas semanas de embarazo, tal vez tengas que probarlo a la semana siguiente. Cuanto más tiempo estés embarazada, más fácil te resultará encontrar el latido del corazón de tu bebé.
En la Tienda: Baby doppler a partir de 28,95 €
• Doppler 100s
• A partir de 14 semanas 
• 
• Info:
Doppler gel a partir de 5,45 €