Información sobre las pruebas
10 consejos para las pruebas de embarazo


Todos las preguntas sobre:
Pruebas de ovulación Pruebas de embarazo Sensitest Termómetro de ovulación Fertilidád Masculina

10 consejos para las pruebas de embarazo


Sensitest test de embarazo midstream


Pregunta sobre: Test de Embarazo

Estos son los diez consejos más importantes a tener en cuenta antes de hacer uso de una prueba de embarazo.

1.Lea completamente las instrucciones. ya que contienen importantes consejos de uso. ¿Qué significa una línea ligera? ¿Y una oscura? ¿Utilizo la orina de la mañana o no lo hago? El siguiente folleto le ofrece las instrucciones paso a paso.

2. No use paquetes abiertos. No utilicé una prueba de un paquete que haya sido abierto de forma previa, incluso si tan solo ha sido abierto unas horas antes. Al abrir el paquete, la sustancia del ensayo va a reaccionar con la humedad del aire exterior. Mantenga el embalaje de la prueba completamente cerrado hasta justo antes de utilizarla.

3. Observe la fecha de caducidad. En función del fabricante, las fechas de caducidad son diferentes y pueden variar desde los 12 a los 30 meses de vida útil. No utilice jamás ninguna prueba más allá de la fecha de caducidad indicada.

4.A partir del inicio del periodo. Aunque se puede usar antes de la fecha prevista de su ciclo menstrual, la fiabilidad de las pruebas aumenta a medida de que se realicen más cerca de su periodo. Desde esa fecha prevista, la mayoría de las pruebas de embarazo tienen una fiabilidad del 99%. Si se realiza antes, la fiabilidad disminuye. Si usted prefiere no esperar, eso no supone ningún problema pero se recomienda también realizar una prueba en la fecha prevista. Procure realizar hasta tres pruebas.

5.¿No hay resultados del test?. Si usted no ve ninguna de las líneas de la prueba después de haber pasado cinco minutos de ser realizada, es probable que la prueba haya absorbido poca orina. En ese caso, introduzca el test de nuevo unos segundos dentro de la orina.

6.La orina de la mañana es mejor. La primera orina de la mañana suele ser más oscura y más concentrada con lo que puede contener más hormonas que la orina de cualquier otra hora del día. Tendrá más oportunidades de obtener un resultado más claro con la citada orina, si bien no es imprescindible hacerlo y los resultados pueden ser evidentes a cualquier otra hora del día.

7.Leer los resultados de la prueba en 30 minutos. Una vez pasados los 30 minutos desde la prueba, no es aconsejable leer sus resultados. Por ejemplo, tras uno o dos días, y como fruto de la influencia del calor o de la luz, pueden aparecer rayas muy ligeras en el test, a pesar de que la prueba haya sido negativa de forma previa. Esto puede llevar a confusiones, con lo que si el resultado resulta negativo en menos de media hora, ese es el resultado real. En caso de duda, pruebe a realizar otra prueba a los días. Con la luz solar, se pueden evaluar mejor los resultados.

8. Haga tres pruebas por seguridad. Si quiere tener más certeza sobre los resultados, es aconsejable realizar las pruebas tres días consecutivos. En cada prueba, debe utilizar orina nueva. Si tiene tres días consecutivos con el mismo resultado en las pruebas, entonces se puede concluir que el resultado de la prueba es el correcto.

9.No pruebes diferentes marcas. Hay numerosas marcas de pruebas de embarazo y cada una tiene una sensibilidad diferente. Si realiza dos pruebas con dos diferentes marcas, puede obtener resultados diferentes. Solo en los primeros días de su ciclo menstrual, es posible probar con marcas diferentes con resultados fiables.

10. No beba para orinar. Antes de realizar la prueba, no beba para obtener orina de forma más fácil. Esa orina puede ser muy delgada y acuosa con lo que el resultado de la prueba puede ser incierto. Lo que se aconseja es no beber agua desde dos horas antes de la prueba y si está acostumbrada a beber varios litros al día, también se recomienda que deje de beber para que los resultados sean claros.

Por último. tenga cuidado si está en tratamientos de esterilidad o de FIV (Fecundación in vitro). ¿Está siendo examinada por un ginecólogo para un tratamiento de embarazo o esterilidad? Si es así, lo más probable es que tenga hormonas que pueden influir en las pruebas de embarazo y que provoquen que estas resulten positivas, aunque en realidad usted no esté embarazada. Ante estos casos, consulte previamente a su ginecólogo.

¿Tienes alguna pregunta?. Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros por teléfono o las 24 horas del día por correo electrónico

Calcular cuando hacer un test de embarazo


Haz clic
Sensitest test de embarazo midstream


Haz clic
Test de embarazo tipo dipstick: negativo


Haz clic
Resultado en el dipstick: positivo


Haz clic
Test de embarazo: positivo


En la tienda:
Ofertas de test de embarazo desde 2,99 €


Con tu PC o MAC visite nuestra pagina web:

Sensitest Tienda



© Sensitest 2005 - 2017.