Información sobre las pruebas
10 consejos para las pruebas de ovulación


Todas las preguntas sobre:
Test de Ovulación Test de Embarazo Sensitest Termómetro Fertilidád Masculina

10 consejos para las pruebas de ovulación


El test de ovulación Sensitest tira o dipstick


Pregunta sobre: Test de Ovulacion

Estos son los diez consejos más importantes que debes conocer antes de realizar una prueba de ovulación..

1. Lea completamente las instrucciones Contienen importantes consejos de uso. ¿Qué significa una línea ligera? ¿Y una oscura? ¿Utilizo la orina de la mañana o no lo hago? El manual de instrucciones le ofrece las instrucciones paso a paso.

2. No uses paquetes abiertos. No utilices una prueba de un paquete que haya sido abierto de forma previa, incluso si tan solo ha sido abierto unas horas antes. Al abrir el paquete, la sustancia del ensayo va a reaccionar con la humedad del aire exterior. Manten el embalaje de la prueba completamente cerrado hasta justo antes de utilizarla.

3. Observa la fecha de caducidad. En función del fabricante, las fechas de caducidad son diferentes y pueden variar desde los 12 a los 30 meses de vida útil. No utilices jamás ninguna prueba más allá de la fecha de caducidad indicada.

4. Leer los resultados de la prueba en 30 minutos.Una vez pasados los 30 minutos desde la prueba, no es aconsejable leer sus resultados. Por ejemplo, tras uno o dos días, y como fruto de la influencia del calor o de la luz, pueden aparecer rayas muy ligeras en el test, a pesar de que la prueba haya sido negativa de forma previa. Esto puede llevar a confusiones, con lo que si el resultado resulta negativo en menos de media hora, ese es el resultado real. En caso de duda, prueba a realizar otra prueba a los días. Con la luz solar, se pueden evaluar mejor los resultados.

5. Nunca con la primera orina de la mañana. La primera orina de la mañana suele ser más oscura y concentrada con lo que puede contener más hormonas que en el resto del día. Con las pruebas de ovulación es preferible no utiliza esta orina ya que podría dar un resultado positivo antes del aconsejable. Cualquier hora entre las 10 de la mañana y la hora de dormir es preferible.

6. No pruebes con diferentes marcas Hay numerosas pruebas de ovulación disponibles de diferentes marcas y la sensibilidad de cada una es diferente. Puede ser que si usas dos marcas diferentes, consigas resultados totalmente distintos. Además, las diferencias en las tonalidades de color entre las distintas pruebas te pueden dar la sensación de falsos positivos.

7. No bebas para orinar. Antes de realizar la prueba, no beba para obtener orina de forma más fácil. Esa orina puede ser muy delgada y acuosa con lo que el resultado de la prueba puede ser incierto. Lo que se aconseja es no beber agua desde dos horas antes de la prueba y si está acostumbrada a beber varios litros al día, también se recomienda que deje de beber para que los resultados sean claros.

8. Introduce la tira a la profundidad exacta. El test de ovulación de tira reactiva es muy sensible y puede establecer rápidamente tu pico de LH. No inserte la tira más allá de la línea MAX en la orina. Si lo haces, los resultados de la prueba pueden ser poco claros o confusos (ver la figura siguiente). Puedes mantener la punta de la tira de medición hasta 10 mm en la orina para obtener mejores resultados.

9. Haz dos pruebas al día. Aunque con una prueba diaria puedes encontrar el pico de LH, hay algunas mujeres a las que les cuesta encontrarlo por lo que, a menudo, su ginecólogo les suele aconsejas que realicen dos pruebas diarias. Hay ocasiones en las que el pico de LH es muy corto y puedes perderlo. Dos buenos momentos serían, por ejemplo, a las 11 de la mañana y alrededor de las 20 horas de la noche.

10. Cuidado con la Fecundación In Vitro o tratamientos de esterilidad ¿Te está atendiendo un ginecólogo para un tratamiento de embarazo o de esterilidad? En este caso, es posible que las hormonas interfieran en el resultado de las pruebas de ovulación y te proporcionen resultados falsos. Consulta a tu ginecólogo antes de realizar una prueba de ovulación si estás en este caso.

Por último, utiliza el calendario de pruebas de ovulación. Tendrás más posibilidades de encontrar tu pico de LH si utilizas el calendario del test de ovulación. Podrás comparar las diferencias de color con las pruebas anteriores y visualizar de forma completa el ciclo, con lo que será más sencillo encontrar el pico de LH. El calendario tiene un coste de 0,99 € en nuestra tienda online y es altamente recomendable si has pedido una prueba de ovulación.
Si utilizas un recipiente para la orina, asegúrate de que esté limpio y no contenga restos ni de jabón ni de detergentes. Un test de ovulación solo debe ser húmedo al tacto. En las pruebas de tira reactiva, la tira no puede ir más allá de la línea de MAX. Mira los resultados de la prueba, si es posible, a la luz del día y guarda las pruebas de todo un ciclo, ponles una fecha, ponlas en orden y así notarás las diferencias.

¿Alguna pregunta?. Si todavía tienes dudas sobre las pruebas de ovulación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien vía telefónica en los horarios marcados en nuestra página de contacto o por correo electrónico las 24 horas del día.

Calculadora de tus dias fertiles


Haz clic
El test de ovulación Sensitest tira o dipstick


Haz clic
Despues varios dias tienes un test positivo: tu día más fértil


Haz clic
Tu pico de LH


Haz clic
Paquete de promoción con 12 de ovulación y 3 de embarazo


Shop: Test de ovulación desde 5,99 € por 6 unidades


Con tu PC o MAC visite nuestra pagina web:

Sensitest Tienda



© Sensitest 2005 - 2024.