Início
Información sobre las pruebas
10 mejores consejos para pruebas de ovulación


Todos las preguntas sobre:

Pruebas de ovulación
Pruebas de embarazo
Sensitest
Termómetro de ovulación
Fertilidád Masculina

10 mejores consejos para pruebas de ovulación


Prueba de ovulación Sensitest dipstick


Pregunta sobre: Test de Ovulacion


Tengo durante pocos días una ligera línea en mi test de ovulación


Si usas con regularidad pruebas de ovulación con el fin de encontrar el pico de LH, es posible que, durante días, puedas observar una ligera o tenue línea en la línea de prueba junto a una más oscura en la línea de control. Muchas mujeres, y también los hombres, siempre tienen algo de LH en la orina, que la prueba detecta. No obstante, si la línea es ligera, el resultado es negativo y todavía no has encontrado el pico de LH con lo que puedes seguir con las pruebas.


¿Con qué frecuencia debo probar con el test de ovulación?


En principio, con una vez al día debería de ser suficiente para encontrar el pico de LH. Sin embargo, muchas mujeres optan por probar dos veces al día cuando se acerca el pico, incluso más veces en algunos casos. Cuando la prueba te avisa de la cercanía del pico de LH, es importante conocer cuánto tiempo se mantiene el pico de LH y cuando empieza a aclararse la línea de test o prueba, ya que es el indicativo de que es ese el mejor momento para poder quedar embarazada y de que la ovulación va a ser inminente.


Test de ovulación después de un aborto espontáneo


El test de ovulación puede dar un resultado positivo que no es tal después de un aborto espontáneo. La presencia de altas concentraciones de LH y hCG en la orina facilitan estos falsos positivos en las pruebas de ovulación durante varias semanas.


¿Por qué no se pueden hacer las pruebas de ovulación con la primera orina de la mañana?


Siempre se recomienda no realizar las pruebas de ovulación con la primera orina de la mañana. Esto se debe a que durante la noche el cuerpo produce mucha hormona LH, la que activa la ovulación, con lo que los resultados podrían llevarte a confusión, ya que te pueden indicarte qie estás cerca del pico de LH cuando no lo estás. Los ginecólogos especializados aconsejan realizar la prueba entre las 10 y las 16 horas del día. Otra recomendación es no beber agua dos horas antes de que se vaya a realizar la prueba.


Bebo mucha agua todos los días, ¿afecta esto a las pruebas de ovulación?


Hay mujeres que beben dos litros de agua al día. Ello provoca que la orina sea más ligera y puede afectar tanto a los resultados de las pruebas de ovulación como de embarazo. Cabe la posibilidad que al beber mucho líquido, el resultado de la prueba quede desdibujado, sean complicados de interpretar los resultados o, incluso, pueda dar negativo. Si bebes mucha agua, prueba con la primera orina de la mañana y si no es así, no bebes nunca dos horas antes de realizar la prueba.


¿Cuándo debo empezar con las pruebas de ovulación?


Depende de los días que dure tu ciclo. Para conocer el día exacto en que debes comenzar, vete a la calcula online de nuestra página web y te lo mostrará con exactitud. También te mostrará cuando puedes realizar una prueba de embarazo.


Tengo una línea ligera en el test de ovulación, ¿qué pasa ahora?


¿Cómo de oscura debe ser la línea en el test de ovulación para que sea positivo? Esto es diferente en cada mujer. El color depende de la concentración de la hormona LH en orina y puede variar del rosa palo al púrpura. Si la concentración se sitúa entre los 15.000 y 25.000 UI/ml (Unidades internacionales por mililitro), la línea de test o prueba resulta más oscura que la de control. Si el pico de LH ya ha pasado, es posible que la línea de prueba apenas aparezca. Y al contrario, si realizas la prueba muy pronto en tu ciclo, te puede suceder lo mismo y que no aparezca ninguna línea de test o esta sea imperceptible.


¿Debo guardar mi orina para realizar los test?


No es necesario. Debes llevar el ritmo de vida normal y controlar la micción para poder llevar a cabo una prueba de ovulación. Tampoco bebas más porque distorsionará la prueba. Lleva vida normal y trata de hacer la prueba todos los días a la misma hora.


¿Cómo funciona un test de ovulación?


El test de ovulación de Sensitest es un sistema sencillo para establecer los dos o tres días más fértiles de la mujer al mes. Entre 24 y 48 horas antes de la ovulación, la concentración de hormona luteinizante (LH) en la orina va en aumento. Este aumento es detectado en la línea de test de la prueba que te marca con claridad el pico de LH. El pico solo se mantiene uno o dos días y la ovulación tendrá lugar entre 24 y 48 horas después del pico. Es este periodo en el que tienes más posibilidades de quedarte embarazada después de mantener relaciones sexuales. Para encontrar el pico de LH, se recomienda probar los test durante una serie de días consecutivos. Cuando el test de ovulación detecta la presencia de LH en la orina, apareceré una línea oscura en la línea de control (C) y una línea ligera en la línea de test o prueba. Según va aumentando la concentración de LH, la línea de prueba o test será más oscura y cuando en una prueba posterior veas que se ha esclarecido la línea, significa que acabas de pasar el pico de LH. En ese día o los dos siguientes es cuando tienes más opciones de quedar embarazada.


¿Qué vida útil tiene un test de ovulación?



Las pruebas de ovulación de Sensitest tienen una vida útil de 18 a 24 meses, siempre que la prueba se mantenga cerrada y sellada. La fecha de caducidad se puede leer en el embalaje. Es decir, si aparece “Exp: 20-05-2018”, significa que la fecha de caducidad es el 20 de mayo de 2018. Una vez abierta, la prueba debe utilizarse en una hora.


He introducido la prueba más allá de línea que indica MAX


Si has hundido la tira reactiva del test de ovulación más allá de la linea que te indica MAX, lo más probable es que la prueba te dé un resultado incorrecto. En este caso, desecha la tira utilizada y vuelve a probar con un test de ovulación nuevo.



Calculadora de ovulación


Haz clic
Prueba de ovulación Sensitest dipstick


Haz clic
Introducir la prueba hasta la línea max


Haz clic
Varios resultados del test de ovulación


Haz clic
Tu día mas fértil justo antes de la ovulación


En la tienda:
Test de ovulación tiras a partir de 5,99 €


Esta pagina web es especial para moviles. Con tu PC o MAC visite nuestra pagina web:

Sensitest Tienda



© Sensitest 2005 - 2017.