Información sobre las pruebas
Es fiable una prueba de embarazo extra sensible


Todos las preguntas sobre:
Pruebas de ovulación Pruebas de embarazo Sensitest Termómetro de ovulación Fertilidád Masculina

Es fiable una prueba de embarazo extra sensible


Resultado temprano y positivo en el test de embarazo Sensitest


Pregunta sobre: Test de Embarazo

Obviamente, una vez que crees estar embarazada, buscas lo más rápidamente posible una respuesta a la pregunta de, ¿estoy embarazada? Hoy en día es posible probar con los test de embarazo extra sensibles, que son capaces de indicar el embarazo hasta seis días antes de la fecha prevista para la menstruación. Para las más impacientes, las primeras pruebas son un regalo del cielo. Sin embargo, por experiencia, parece ser que no todas las mujeres tienen la misma concentración en orina de la hormona hCG, indicadora del embarazo. Es posible que tu solo puedas determinar tu embarazo dos semanas después de la fecha esperada de tu menstruación mientras que otras lo pueden hacer días antes de la citada fecha.

El riesgo de las pruebas tempranas

Si estás embarazada y realizas una prueba de embarazo un día antes de la fecha prevista para tu menstruación, obtendrás una segunda línea en la prueba. Esto indicará claramente que estás embarazada. Pero hay que tener en mente que este embarazo temprano puede no llegar a buen puerto. Puede ser que te llegue la regla, con lo que se habrá producido un aborto espontaneo. Sin embargo, la prueba sensible ha medido hCG en tu orina, con lo que algo sucedió realmente en tu cuerpo. Es lógico que te sientas frustrada si compruebas posteriormente que tu embarazo no continúa con normalidad. En este caso, tienes una prueba positiva antes de la menstruación y otras claramente negativas una vez iniciada esta. Estudios recientes han señalado que se producen muchos casos que tienen lugar antes de la menstruación y acaban con la llegada de esta y que pasan totalmente desapercibidos. Si realizas una prueba extra sensible, debes volver a realizarla el día que esperas la menstruación para obtener una confirmación de las pruebas. Hay que tener en cuenta que al inicio las pruebas pueden ser muy variables.

Falso negativo

Con las pruebas tempranas también se pueden dar los casos de falsos negativos cuando se realizan antes de la fecha prevista para la menstruación. Es decir, el resultado de la prueba te da negativo mientras que en realidad puede que estés embarazada. Ello es debido a que en esta fase el nivel de la hormona hCG puede ser prácticamente imperceptible. Si vas a hacer las pruebas antes de la fecha prevista para la menstruación, trata de comprar paquetes de tres o seis unidades de pruebas para volver a realizar el test al cabo de unos días y comprobar si el resultado positivo se mantiene.

Haz clic
Resultado temprano y positivo en el test de embarazo Sensitest


Haz clic
Resultado: embarazada


Haz clic
Resultado: no embarazada


Haz clic
Test de embarazo Sensitest en paquete de 3 unidades


En la tienda:
Sensitest pruebas de embarazo ultra desde 2,99 €


Con tu PC o MAC visite nuestra pagina web:

Sensitest Tienda



© Sensitest 2005 - 2017.